rector-Medardo-Serna-Gonzalez-UMSNH

CuartoPoder / Antonio García García

La Universidad Michoacana no desaprovechará la prorrogara de la huelga que ha emitido el Sindicato de Empleado y garantizará que no se cierren las puertas en la máxima casa de estudios del estado.

Así lo refirió el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, quien además celebró que exista disposición de parte del líder suemista Eduardo Tena para reanudar las negociaciones; “lo único que he pedido es respeto y que paren las agresiones, me da gusto la postura del dirigente”, apuntó.

Y reiteró que en el mes que durará esta prórroga se crearán los escenarios necesarios para poder continuar con las funciones sustantivas de la universidad.

En otro tenor de ideas y sobre las próximas elecciones, el rector apuntó que aún no sabe si algún universitario se convertirá en candidato, pero apuntó que si alguno participa deberá honrar en cada momento los valores de la Casa de Hidalgo.

Y así, descartó que él mismo vaya a participar en los comicios o que algún partido le haya ofrecido alguna candidatura; “ser rector es una responsabilidad de tiempo completo y no tengo planes de abandonarla”, apuntó.

Finalmente, manifestó que aunque en la última encuesta de ranking de universidades la Umsnh salió en el lugar 26, aún sigue en el 8 lugar nacional en creación de investigación científica; “depende de las quien hace los rankings”, cerró.