Luisa-Maria-Calderon-Hinojosa-Cocoa

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

La senadora por Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, aseguró que el Frente Amplio Democrático (FAD) debe se un mecanismo para dar soluciones nuevas a los viejos problemas que enfrenta el país.

En el marco de su informe de actividades como integrante de la Cámara Alta, Luisa María Calderón dijo que el FAD se supone como una construcción plural, en la que además debe haber investigadores e intelectuales, no sólo actores políticos.

“El frente amplio se supone que es una construcción plural, no sólo de partidos políticos sino también de investigadores e intelectuales, para construir nuevos paradigmas de gobierno, porque para solucionar nuestros viejos problemas necesitamos soluciones nuevas”, indicó.

Y es que, apuntó la también hermana del ex presidente Felipe Calderón, resulta difícil pensar que dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) puedan resolver los problemas que enfrenta el país.

“Es difícil pensar que dos dirigentes de dos partidos políticos puedan resolver la vida de todo el país, por eso es necesario que haya varios actores, los parridos políticos no solamente, sino muchos actores”, apuntó.

Calderón Hinojosa explicó que el FAD debe ser encabezado por quien, de los que están postulándose, puede restar menos y sumar más a ese proyecto.

“En ese frente, como hay sumas y restas, hay que ver quién de los están postulándose resta menos y suma más”, advirtió la legisladora michoacana.